Experimenta: ¿Te has dado cuenta que casi todos los recipientes de plástico tienen en el fondo un triángulo con una cifra? Es muy importante.
alguien se le ocurrió inventar una escala de valores del 1 al 7 que indican la composición del plástico con que está fabricado el recipiente; el número indica qué tan fácil será reciclarlo. Cuanto más alto sea el número, más difícil será reusar el plástico. Por eso, una botella para agua tiene un triángulo con el 1 porque está hecha de plástico PET. Inclusive, si juntas varias podrían comprártelas en algún lugar especializado en reciclaje.
Cuando Je’su anduvo en esta tierra, a alguien tambén se le ocurrió inventar una escala del 1 al 7. Era para llevar la cuenta de cuantas veces se perdonaba a una persona. ¡No podían ser más de 7 veces!.
Pedro preguntó a Jesús si 7 veces eran suficientes. Jesús contestó inmediatamente que no solamente 7, sino hasta 77 (o 70 veces 7, como se traduce tradicionalmente). Claro, Jesús no quería decir que anotes cuántas veces has perdonado. Más bien, dijo que simplemente, debemos perdonar siempre.
Las personas que te rodean, tus amigos, tu familia, tus conocidos, son seres humanos iguales que tú y yo a quienes Jesús perdona cuantas veces sean necesarias, sin llevar la cuenta. A mí me ha perdonado cientos y cientos de veces. ¿A ti?
El amor de Dios alcanza para perdonarnos cada vez que lo pidamos. El perdón no es cuestión de números. Es cuestión de amor.
«Pedro fue y preguntó a Jesús: «Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano si me hace algo malo? ¿Hasta siete?». Jesús le contestó: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete»» (Mateo 18:21,22)
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2015 “Ciencia divertida para cada día” Por: Yaqueline Tello Ayala