Lee la cita en la sección Máz luz. En ocasiones no es fácil confiar en Dios, especialmente cuando queremos hacer las cosas por nuestras propias fuerzas. En la historia de esta semana Moisés quería liberar a los israelitas, pero se adelantó al plan de Dios. Dios tuvo que enseñarle humildad a Moisés permitiéndole cuidar ovejas en el desierto durante 40 años.
¿Puedes pensar en ocasiones cuando has querido hacer algo por tu cuenta sin preguntarle a Dios cómo desearía él que lo hicieras? ¿Tuviste que mostrar humildad para hacerlo como Dios quería?
Lee lo que dice Pablo acerca del orgullo, el alarde y permitir que Cristo nos salve en Efesios 2:8, 9.
Más Luz “Al dar muerte al egipcio, Moisés había caído en el mismo error que cometieron tan a menudo sus antepasados; es decir, había intentado realizar por sí mismo lo que Dios había prometido hacer… Pero la Sabiduría infinita determinó que el que había de ser el caudillo de su pueblo pasara cuarenta años haciendo el humilde trabajo de pastor. Así desarrolló hábitos de atento cuidado, olvido de sí mismo y tierna solicitud por su rebaño, que le prepararon para ser el compasivo y paciente pastor de Israel” (Patriarcas y profetas, pp. 253, 254).
*Plan de lectura para esta semana* Patriarcas y profetas, capítulo 22 Éxodo 1-4
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes 2do Trimestre 2015 Lecc. 3 Yo veo, yo oigo, yo se