[soundcloud id=’199139782′] Experimenta:¿Qué significa «gúgol»?
Déjame aclararte el significado. Un gúgol es un 1 seguido de 100 ceros; ¡algo así como diez mil hexadecillones! Para ahorramos espacio, lo escribiremos así: 1 x10100. ¡Imagínate! Gúgol también se usa para referirse a una cantidad tan grande que es difícil de imaginar, pero no llega al infinito. Un gúgol, por ejemplo, puede ser la cantidad más grande que se consigue con una máquina calculadora. El nombre lo inventó en 1938 el sobrino del famoso matemático Edward Kasner, Milton Sirotta, de nueve años.
¿Qué tiene que ver un gúgol con Google? Verás, gúgol en inglés se escribe googol y los creadores de Google tenían la intención de llamarlo así, debido a la inimaginable cantidad de posibilidades que se obtienen al escribir un concepto en el buscador. Dicen por ahí que Larry Page se equivocó al escribirlo y por eso, en lugar de llamarse «Googol», se llama Google.
Hay muchas cosas en este mundo cuya suma nunca te daría como resultado un gúgol. Por ejemplo, no podrías decir que tienes un gúgol de «verdaderos amigos» porque, para contarlos, te basta con los dedos de una mano y puede ser que hasta te sobren. Sin embargo, el total de los pensamientos que Dios tiene sobre ti rebasaría el gúgol, porque él siempre piensa en ti y en cuánto te ama. Él cree que puedes llegar a hacer grandes cosas con tu vida. Piensa que eres capaz de obtener las mejores notas en la escuela y luego un título universitario. Dios piensa que alcanzarás la salvación. Dios cree que eres una persona triunfadora. No importa lo que los demás opinen de ti. Dios es Dios y lo que él opina de ti sí tiene un gúgol de importancia.
«Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; ¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!» (Salmos 139; 6)
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2015 “Ciencia divertida para cada día” Por: Yaqueline Tello Ayala