[soundcloud id=’196589484′] Eperimenta: Dios te hace la pregunta de este día: ¿Has visitado el misterioso abismo donde tiene sus fuentes el océano? (Job 38:16).
Uno de mis paisajes favoritos está bajo el mar. Contemplar los peces y los corales juguetear dentro del agua a través del visor es magnífico.
Pero mi paisaje es limitado, ya que solamente puedo descender a unos metros de la superficie. El mar más profundo es el océano Pacífico, con 4200 metros de profundidad. Cuenta con la fosa conocida más honda, la de las Marianas. Está ubicada al este de Japón, cerca de Guam; tiene 11 kilómetros de profundidad aproximadamente.
Ninguna persona ha podido sumergirse para medirla. La profundidad máxima de los océanos se calcula mediante sondas. Es un misterio para el hombre lo que hay a 11 kilómetros de profundidad en el mar.
En la Biblia se menciona que lo profundo del mar tiene un propósito. ¿Recuerdas cuál fue el último error grave que cometiste? Quizás pasas ahora mismo por el terrible momento de darte cuenta de que lo que hiciste causó daño a alguien especial para ti. Querrías con todas tus fuerzas tener el poder de regresar en el tiempo. A todos, absolutamente, nos ha pasado lo mismo.
Si te has desesperado o alguna vez te sientes así porque cometiste un error, defraudaste a alguien o pecaste contra Dios, recuerda que hay una solución, el perdón. Si pides perdón a Dios de todo corazón, él es poderoso para tomar tu error, poner su pie sobre él y perdonarte. Él sí conoce las áreas más profundas del mar y allí arroja nuestros pecados cuando hemos pedido perdón.
Aprovecha la oportunidad que Dios te da de perdonarte para siempre. Te aseguro que nadie llegará a lo profundo del mar para sacar lo que Dios ya puso ahí.
«No hay otro Oíos como tú [ … ] Ten otra vez compasión de nosotros y sepulta nuestras maldades. Arroja nuestros pecados a las profundidades del mar» (Miqueas 7: 18,19)
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2015 “Ciencia divertida para cada día” Por: Yaqueline Tello Ayala