Experimenta: ¿Has preguntado a tus papás qué los hace felices?
Hace poco murió la mamá de un niño de nueve años a quien conocemos cercanamente. Ya no habrá más sonrisas entre ellos.
A veces, como hijos, podemos ser muy egoístas y pensar únicamente en nuestras necesidades. Pero piensa qué harías si tus padres murieran. A muy pocos hijos les ha preocupado causar alegría a sus padres, aunque llegaron a ser muy exitosos. Sin embargo, Dios prometió bendiciones especiales a aquellos hijos que se esfuercen por honrar a sus padres.
Prueba alguna de las siguientes ideas y descubre cuál produce una sonrisa en el rostro de tu mamá o papá.
Sé cortés con ellos. Abre la puerta para que pase tu mamá, o di «gracias» y «por favor» en voz alta cuanta sea necesario.
Cálmate. Habla con ellos en un tono de voz adecuado. Nunca te atrevas a gritarles o los avergüences en público.
Sé humilde. Pide perdón cuando te equivoques y corrige tu error.
Obedécelos. Sigue sus instrucciones y consejos. Tienen más experiencia que tú.
Toca su corazón. Prepárales un regalo en ocsaiones especiales. No tiene que ser costoso. Un buen detalle, una carta para dar gracias o decir que los amas puede cambiar la vida de ellos, y la tuya también.
Esfuérzate por alcanzar el éxito. no te conformes con sacar la mínima calificación en el colegio, piensa en grande. El día que te gradúes de la universidad tus padres no dejarán de sonreír.
Vive de acuerdo a lo que Jesús quiere para ti. El día que llegues al cielo y veas a tus padres, sonreirán como nunca antes.
Provocar felicidad a los padres es más importante de lo que imaginas. Si aún viven, disfrútalos, sean felices, abrázalos, alégralos de alguna manera. Quienes hemos perdido a alguno de nuestros padres sabemos que lo másimportante es alegrarlos mientras están con vida.
«¡Haz, pues, que tu padre y tu madre se sientan felices y orgullosos!» (Proverbios 23:25)
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2015 “Ciencia divertida para cada día” Por: Yaqueline Tello Ayala