[soundcloud id=’183692989′]
«Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él» (Apocalipsis 12: 7-9)
Por qué crees que el estilo de gobierno de Dios y su deseo de que practiquemos un servicio de amor es un concepto tan foráneo para nosotros? La cita que presenta la sección Linterna destaca el tema central del libre albedrío en nuestra relación con Dios. A medida que leas y reflexiones sobre esta cita piensa en alguien que conozcas que ama y sirve a Dios libremente con devoción en contraste con alguien que lo ha ce por temor u obligación. ¿Cómo te ayuda su actitud hacia Dios en tu relación con el Salvador? ¿Qué evidencias encuentras en su vida que te indican que sigue a Dios libremente y por su propia voluntad? ¿Crees que esta actitud es rara o poco común? Explica tu respuesta
Linterna:
«Dios desea de todas sus criaturas el servicio que nace del amor, de la comprensión y del aprecio de su carácter. No halla placer en una obediencia forzada, y otorga a todos libre albedrío para que puedan servirle voluntariamente» (Patriarcas y profetas, p. 12-13)
*Plan de lectura para esta semana*
Patriarcas y profetas, capítulos 1 y 2
Isaías 14; Apocalipsis 12; Génesis 1, 2
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
1er Trimestre 2015
Lecc. 1 Caminos de dos mundos