[soundcloud id=’183895330′]
«Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él» (Apocalipsis 12: 7-9)
Lee los versículos de la sección Puntos de impacto. Subraya o nota las frases clave en cada versículo, que crees que alguno de tus amigos pueda comprender. Escoge uno de los versículos que más te impactó y parafraséalo. (Trata de no usar ninguna de las palabras principales que se usan en el texto.) Alístate para explicar cómo se inició el mal y cómo Dios siguió con su plan para la humanidad gracias a su profundo amor por ella. ¿Conoces a alguien en particular que esté confundido acerca del origen del pecado y la creación del mundo? Pídele a Dios que te muestre cómo testificar efectivamente ante los demás con las enseñanzas adquiridas en este estudio.
Puntos de impacto
“En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Ezequiel 28: 13-15).
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1: 3, 4).
“ ̈Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena” (Salmo 139: 14-18).
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10: 10)
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5: 8).
*Plan de lectura para esta semana*
Patriarcas y profetas, capítulos 1 y 2
Isaías 14; Apocalipsis 12; Génesis 1, 2
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
1er Trimestre 2015
Lecc. 1 Caminos de dos mundos