Texto clave:
Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá» (Romanos 1:17).
Repasa el Texto clave de la lección de esta semana y considera la siguiente situación, planteada por Mark Buchanan:
Imagina que acabas de enterarte de que tienes una enfermedad rara y terminal. Te sientas a conversar con tu médico y le preguntas:
-Doctor, ¿no tengo ninguna esperanza?
-Bueno -dice él-. Hay una sola esperanza. Sin ella, no hay ninguna posibilidad. Pero con ella podrás quedar completamente sano. Pero permítame que sea absolutamente claro: Es imposible que vivas si no lo haces.
¿Qué le responderías al médico?
-Escúcheme, doctor, usted me está aburriendo. En cinco minutos comienza mi telenovela favorita, y no quiero perdérmela por nada del mundo. No tengo tiempo para sus tontos juegos de adivinanzas. Nos vemos.
O dirías:
-Parece interesante lo que me dice, pero esa es solo su opinión. Usted tiene todo el derecho de tenerla, y estoy seguro de que se siente mejor por haberla expresado. Pero lo que me molesta es su intento de imponerme su opinión. En realidad, no estoy para este tipo de chantaje psicológico. Adiós y que le vaya bien.
O por el contrario, le dirías:
-¿Cuál es la solución? ¡Dígamela ahora mismo! Tengo que saber qué es, y no me iré hasta que me diga qué hacer.
Por supuesto, la única respuesta lógica es la última.
Si somos salvados por la fe, si vivimos por la fe, y si sabemos que es imposible agradar a Dios si no tenemos fe, la única respuesta sana es: ¿Qué es la fe? ¡Tienes que decírmelo! Tengo que saber qué es, y no me iré hasta que me lo digas (Mark Buchanan, «Things Unseen» [Multnomah, 2002], pp. 140, 141, citado en www.preachingtoday.com).
Plan de lectura para esta semana*
El conflicto de los siglos caps. 7 y 8.
Romanos 1-3; Juan 15: 19, 20
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
3er Trimestre 2014
Lecc. 4 Una fe renombrada