Según tu criterio, los seguidores del remanente actual:
- ¿Deberían juntarse solo entre ellos, y permanecer apartados del mundo?
- ¿Estar en el mundo viviendo como el mundo?
- ¿Conservar la pureza del remanente mientras interactúan con otros con el propósito de aprender más de Dios y su remanente?
Considera la parábola del Dr. Jack Provonsha: «Había una vez tres arvejas que vivían en una vainita. Cierto día se miraron unas a otras, contemplaron las paredes de la vainita y creyeron que todo el mundo era verde.
Pasó el verano, llegó el otoño, y la vainita se abrió. Para su desilusión, las arvejas descubrieron que no solo el mundo no era verde, sino que la mayor parte de este tenía diversas tonalidades marrones. También había otros tonos de verde.
Atemorizada, una de las arvejas se aferró de los extremos de las otras y trató de regresar a la vainita para que el mundo volviera a ser completamente verde.
Una segunda arveja dio un salto fuera de la vainita y se volvió marrón tan pronto como pudo para que nadie notara que era distinta al mundo.
La tercera arveja contempló las paredes de la vainita y el mundo marrón y verde que la rodeaba, y decidió que su tono particular de verde era precisamente lo que el mundo necesitaba» Jack W. Provonsha, A Remnant in Crisis [Un remanente en crisis] (Hagerstown, MD: Review and Herald Publishing Association, 1993), p. 169.
Plan de lectura para esta semana*
Los hechos de los apóstoles, capítulos 57.
Apocalipsis
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
2do Trimestre 2014
Lecc. 12 Parte de los elegidos