Linterna:
«En la vida del discípulo Juan se ejemplifica la verdadera santificación. Durante los años de su íntima asociación con Cristo, a menudo fue amonestado y prevenido por el Salvador, y aceptó sus reprensiones. A medida que el carácter del divino Maestro se le manifestaba, Juan vio sus propias deficiencias, y esta revelación lo humilló. Día tras día, en contraste con su propio espíritu violento, contemplaba la ternura y la tolerancia de Jesús y oía sus lecciones de humildad y paciencia. Día tras día su corazón fue atraído a Cristo, hasta que se perdió de vista a sí mismo por amor a su Maestro» (Los hechos de los apóstoles, p. 415).
La cita de la sección Linterna de esta semana nos ofrece una de las mejores descripciones de cómo una estrecha relación de amor con Jesús puede transformar
a una persona. Juan amaba a Jesús. Cuando decidió seguirlo, el apóstol no era perfecto, pero cada día que pasó en la presencia de Jesús lo fue transformando lentamente.
Lee 1 Juan 1: 1-4 para que te hagas una imagen de la descripción que hace el apóstol del Jesús que estaba compartiendo con los demás. Anota a continuación las palabras descriptivas que usa Juan para probar que él conocía a Jesús.
_____________________________
Juan caminó, habló y vivió con Jesús. Tomando en cuenta que la presencia física de Jesús ya no está con nosotros, ¿cómo podemos llegar a «conocer» a Jesús de la manera en que lo hizo Juan? Lee Juan 16: 12-15.
¿Quién fue enviado del cielo para ayudarnos a conocer a Dios el Padre y a Jesús?
Plan de lectura para esta semana*
Los hechos de los apóstoles, capítulos 15, 51, 52.
1 Juan 1: 5-10; 4: 7-16; 2 Juan 1: 7-11
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
2do Trimestre 2014
Lecc. 10 El poder del amor