«Tampoco hemos buscado honores de nadie; ni de ustedes ni de otros» (1 Tesalonicenses 2: 6, NVI).
«Recordarán, hermanos, nuestros esfuerzos y fatigas para proclamarles el Evangelio de Dios, y cómo trabajamos día y nohe para no serles una carga» (1 Tesalonicenses 2: 9, NVI).
«A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí» (Colosenses 1: 28, 29, NVI).
«A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos. Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de vosotros» (Tito 2: 6-8).
«¿Quién enferma y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar y yo no me indigno? Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento» (2 Corintios 11: 29-31, RV95).
Si lees los versículos de la sección Puntos de impacto de esta semana, podrás notar que Pablo jamás tuvo la intención de impresionar a los que lo rodeaban con su excelente gusto, sus riquezas o su capacidad de competir. En lugar de eso, trabajó duro para poder mostrar a Dios a aquellos que aún no lo conocían. En Tito 2: 6-8, Pablo anima a los jóvenes a trabajar de manera que los demás no tengan nada que decir en contra de ellos. En la siguiente lista de situaciones, especifica cómo crees que actuaría un cristiano en contraste con un no cristiano:
1. Alguien que se encuentra delante de esta persona en la fila del supermercado trata descomedidamente a la cajera acusándola de ser demasiado lenta.
2. Un error termina convirtiéndose en algo bueno, así que el jefe lo felicita por su buen trabajo.
3. Un día esta persona olvida por completo que tenía que entregar una tarea importante al día siguiente.
Plan de lectura para esta semana* Los hechos de los apóstoles, capítulos 33 y 34. 1 Tesalonicenses 2: 6, 9; 2 Tesalonicenses 3: 8-12; 2 Corintios 11: 1 Timoteo 6: 10-19; Colosenses 1: 25-29; Tito 2: 6-8.
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes 2do Trimestre 2014 Lecc. 02 Más que un trabajo