[soundcloud id=’135414648′]
Más Luz:
«Solo después de haber sido inducido a negarse a sí mismo y a depender plenamente del poder divino, pudo recibir Pedro su llamamiento para trabajar como subpastor. Cristo le había dicho antes que lo negara: “Y tú, una vez vuelto [convertido], confirma a tus hermanos” (Lucas 22: 32). Estas palabras indicaban la obra amplia y eficaz que este apóstol debía hacer en lo futuro a favor de los que aceptaran la fe. Su experiencia personal con el pecado, el sufrimiento y el arrepentimiento, lo habían preparado para esa obra. Solo después de conocer cuáles eran sus debilidades, pudo reconocer la necesidad que el creyente tiene que depender de Cristo» (Los hechos de los apóstoles, p. 424).
Repasa la sección Más Luz y reflexiona en las siguientes preguntas:
¿Por qué crees que Pedro tuvo que ser inducido primero a «negarse a sí mismo» antes de recibir el llamado personal de parte de Dios?
¿Da a entender la declaración de Jesús en Lucas 22: 32 que Pedro no estaba convertido cuándo era un discípulo de Jesús? ¿Qué tiene que ocurrir para que se produzca la conversión genuina?
¿Para qué crees que te está preparando Dios una vez que pases por la «experiencia personal con el pecado, el sufrimiento y el arrepentimiento»?
Plan de lectura para esta semana*
Los hechos de los apóstoles,
capítulos 15, 51, 52.
Lección de Escuela Sabática Adventista para Jóvenes
1er Trimestre 2014
Lecc. 7 Hasta las últimas consecuencias