«Quiero que los mares se llenen con seres vivos» (Génesis 1 : 20, TLA).
El quinto día Dios creó las aves. Pero no terminó allí. Dios dijo: «Que los mares se llenen con seres vivos». El quinto día Dios también creó los peces.
Nosotros respiramos aire. ¿Qué respiran las aves? Las aves respiran aire. Los peces viven en el agua. ¿Sabes qué respiran los peces? También respiran aire.
¿Cómo pueden los peces respirar aire estando en el agua? ¡En el agua hay aire! Cuando Dios creó los peces, les dio algo llamado «branquias» para ayudarlos a respirar el aire que está en el agua.
Si observas un pez, notarás que abre y cierra la boca. [Enseñe al niño a abrir y cerrar la boca como un pez.] i Está respirando! El agua entra por la boca y fluye a través de las branquias. Las branquias toman el aire que está en el agua.
Nosotros no tenemos branquias, y no podemos respirar el aire del agua. Cuando nadamos, tenemos que sacar la cabeza del agua para respirar.
Los peces son buenas mascotas. Son silenciosos y divertidos. Recortemos un pez de papel. [Pegue el pez en la pecera. Dibuje algunas plantas. Cúbrala con envoltorio plástico simulando el cristal.]
Querido Dios, gracias por crear los peces. Amén.
Materiales: Papel, tijeras, papel (film) plástico para envolver. Actividad:Recortar las siluetas de una pecera y de peces
Tomado de: Lecturas devocionales para los más pequeños 2014 «¿Qué dice Jesús?» Rosanne C. Tetz