Los insectos son seres muy pequeños en comparación con los demás animales. Algunos insectos pueden volar y todos caminan gracias a las seis patas que tienen.
Probablemente lo más asombroso de los insectos es que hay muchísimos. ¡Están en todas partes! Están dentro de la casa y afuera de ella.
Están en el desierto y en la selva. Hay millones y millones de insectos.
Afortunadamente, los insectos son el alimento favorito de muchos animales: pájaros, serpientes, ranas, arañas. Si no fuera así, habría tantísimos que no podríamos vivir en este mundo.
Los insectos pueden ser peligrosos, porque pueden llegar a nuestra comida y arruinarla. Esparcen gérmenes. Algunos insectos pican y muerden. Pero también hay insectos útiles. Las abejas pican, pero hacen miel. También ayudan a que haya más frutas y flores, porque esparcen el polen.
Es divertido observar a los insectos. Las hormigas son muy interesantes. Siempre están ocupadas, recogiendo alimento y trabajando en sus hormigueros. [Haga una hormiga cuyo cuerpo sea la caja de huevos y sus patas los seis sorbetes]
Querido Dios, gracias por hacer los insectos. Amén.
Materiales: La mitad de una caja de una docena de huevos y seis sorbetes (pajillas). Actividad: Hacer una hormiga con los materiales descritos.
Tomado de: Lecturas devocionales para los más pequeños 2014 «¿Qué dice Jesús?» Rosanne C. Tetz