«Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad» (Génesis 1 : 4).
Cuando Dios hizo la luz, también hizo las sombras. La luz no puede brillar a través de algunas cosas, como por ejemplo a través de tu mano. Fíjate. [Oscurezca la habitación. Pídale al niño que levante la mano frente a la pared, y encienda la linterna detrás de la mano.] La luz sale de la linterna, pero cuando choca con tu mano, se detiene. No pasa a través de ella. Del otro lado de tu mano está oscuro. Esa oscuridad se llama sombra.
Es divertido jugar con sombras. Podemos hacer figuras con las sombras. Sostén la linterna y yo trataré de hacer figuras de sombras con mis manos. Ahora yo sostendré la linterna y tú harás una figura. Si mueves tus manos, puedes hacer que la figura se mueva.
Hagamos una historia con sombras. [Elija una historia como la deDaniel y el foso de los leones. Recorte unas figuras sencillas de Daniel, el rey, un león y un ángel. Pegúelas en palitos de helado. A medida que relata la historia, deje al niño mover los muñecos y representarla.]
Querido Dios, gracias por crear la luz. Amén.
Materiales: Linterna, papel o cartulina, tijeras, palitos de helado o sorbetes (pajillas), pegamento. Actividad:Hacer figuras con sombras en la pared.
Tomado de: Lecturas devocionales para los más pequeños 2014 «¿Qué dice Jesús?» Rosanne C. Tetz