miércoles , 23 abril 2025
Inicio Matinal Para Menores 2014 Un enorme poder en un envase muy pequeño
Matinal Para Menores 2014

Un enorme poder en un envase muy pequeño

[soundcloud id=’128896987′]

«Las palabras suaves son un árbol de vida; la lengua engañosa destruye el espíritu»
(Proverbios 15: 4, NTV).

px107Si dijera que tengo en mi casa el arma más poderosa y mortal jamás inventada, ¿me creerías? Seguramente no. Pero estaría diciendo la verdad. La tengo en el estante de arriba de mi escritorio. Es un diccionario.

¿Un diccionario? Sí, un diccionario. No es una planta nuclear, ni una bomba atómica, ni un misil; sino un diccionario común y corriente. Veamos. Un grupo de palabras comunes, dispuestas de la manera correcta, pueden cambiar el mundo. La mayoría de las guerras comienzan después de algún discurso sobre lo horrible que es un determinado país o grupo de personas, y la necesidad de que sean destruidos. Pero un grupo de palabras comunes, dispuestas de una manera totalmente distinta, pueden traer libertad, paz y felicidad a los pueblos de la tierra. Piensa por ejemplo en la Constitución de tu país, o mejor aún, en el Sermón del Monte que pronunció Jesús. ¿Te das cuenta del poder que tienen las palabras?

Las palabras tienen poder para cambiar a las personas para bien o para mal. Sea quien fuere que dijo la frase «las palabras no rompen cabezas», no tenía idea de lo que estaba diciendo. Una herida física puede sanar más rápido que un corazón roto. Las cicatrices físicas se borran más rápido que las cicatrices que quedan en la memoria.

¿Qué nos hace sentir mejor después de obtener una mala calificación en un examen de matemáticas: que un compañero de clase nos diga lo poco inteligentes que somos, o que el maestro se ofrezca a ayudarnos después de clases para poder salir bien en el próximo examen? Obviamente, las palabras de apoyo y la ayuda del maestro serán un impulso para salir mejor en el siguiente examen, mientras que las palabras de nuestro compañero solo harán que nos sintamos peor.

¿Alguna vez te has sentido débil e insignificante? ¿Te gustaría tener poder para cambiar las cosas y hacer que el mundo sea un lugar mejor? Mediante el don de las palabras, ya cuentas con ese poder. Ya tienes la herramienta para transformar tu hogar, tu escuela, tu iglesia, e incluso el mundo. Mediante la elección que hagamos de nuestras palabras, podremos hacer el bien, o destruir.

Tomado de: Lecturas devocionales para Menores 2014
“En la cima”
Por: Kay D. Rizzo

Matinales más recientes

Matinales relacionados

Saltando hacia lo desconocido

[soundcloud id=’183894720′] «Con mi Dios puedo escalar cualquier muro» (2 Samuel 22:...

Oración

[soundcloud id=’183692714′] Hoy vamos a realizar un viaje imaginario. Elige a una...

A un latido de distancia

[soundcloud id=’183539981′] «Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios» (Mateo...

Casas construidas sobre la roca

«El que me oye y hace lo que yo digo, es como...