«Entonces se puso a enseñarles muchas cosas por medio de parábolas» (Mar. 4: 2).
A Jesús le gustaba enseñar con historias. Un día, Jesús contó la historia de un sembrador. [Lea Marcos 4:3-8 y explíquele cómo representar cada versículo: que haga como si esparce la semilla, que picotee como un pájaro, que crezca como una planta, etc.] Esta historia nos enseña cómo la gente aprende de Dios. Algunas cosas en la historia son símbolos que representan otras cosas.
La semilla es lo que Dios nos enseña. Los diferentes terrenos son as diferentes personas que escuchan lo que Dios enseña.
Cuando los pájaros se comieron la semilla, el terreno era duro. La semilla no pudo crecer en una tierra endurecida, entonces los pájaros la encontraron. El terreno duro son las personas que no quieren aprender de Dios.
Las plantas nuevas que se secaron con el sol son las personas que se olvidan rápidamente de lo que han aprendido de Dios. Las plantas ahogadas por las malas hierbas son los que no tienen tiempo para aprender de Dios.
Algunas semillas cayeron en tierra buena y crecieron. Estas son las personas que obedecen a Dios y les cuentan a otros lo que Dios ha dicho.
Querido Jesús; gracias por contarnos historias. Amén.
Actividad: Explicar y representar la parábola.
Tomado de: Lecturas devocionales para los más pequeños 2014 «¿Qué dice Jesús?» Rosanne C. Tetz