domingo , 20 abril 2025
Matinal Para Menores 2013

La búsqueda del tesoro

[soundcloud id=’118312635′]

Lugar: Maine, EE.UU.
Palabra de Dios: Jeremías 29:13

Jorge descubrió un viejo baúl marítimo en el altillo de su tía. Un anciano había pedido a la tía que se lo guardara; pero, pasaron muchos años, y su dueño nunca regresó. Al curiosear dentro del baúl, Jorge encontró un diente de ballena, algunos caracoles y una carta de Inglaterra, con fecha de 1830.

-¡Mira esto! -exclamó Jorge, al abrir un pedazo de papel-. Es un mapa del Rio Kennebec, y hay una estrella en un lugar. Esto parece el mapa de un tesoro.

Leyó, entonces, las palabras garrapateadas debajo de la estrella: «Parado de frente roca pones en línea con cerro N ½ 12 brazas NE cerca árboles grandes bajo piedra». Sonaba bastante confuso.

Después de estudiar el mapa cuidadosamente, decidió explorar las márgenes del rio. Subió a un bote junto con un amigo, y viajaron rio arriba, hasta que llegaron a una roca grande. Allí, se bajaron y siguieron las indicaciones, que los llevaron a un pequeño claro.

-El mapa decía que deberíamos ver algunos árboles grandes -dijo Jorge, observando el único árbol que había en la zona.

-¡Mira! -gritó su amigo-. Hay un tocón grande aquí. Creo que estamos en el camino correcto.

Luego, los dos buscadores de tesoros buscaron la piedra, pero no la encontraron; quizás había quedado enterrada bajo el suelo. Volvieron con una palanca y empezaron a explorar el suelo cada pocos pasos.

-¡Creo que le di a algo! -exclamó Jorge.

Cavando tan rápido como podían, pronto desenterraron una gran piedra chata. Debajo, había una piedra más pequeña. Y debajo de ella, encontraron un pequeño barril. El barril estaba lleno de monedas de oro, perlas y diamantes, con un valor de miles y miles de dólares.

¿Estás listo para ir a buscar un tesoro? El mejor tesoro que alguna vez podrás encontrar es una relación íntima con Dios. Y, para guiar nos, existen dos mapas del tesoro que Dios nos ha dada: la Biblia y la naturaleza. Dios dice: «Me buscaran y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón». ¿Por qué no comenzar hoy?

 

Tomado de: Meditaciones Matinales para Menores 2013
“En algún lugar del mundo”

Matinales relacionados

Camino a casa

Lugar: Bulgaria Palabra de Dios: Apocalipsis 21:3 Mientras Ilia se adentraba en el río...

Tumba real

Lugar: Egipto Palabra de Dios: Hebreos 11:24-26 Si viajas a Egipto, verás una de...

La taza de plata

[soundcloud id=’126764995′] Lugar: Inglaterra Palabra de Dios: 2 Corintios 5:17 ¿Has oído hablar de...

El chico de las bolsas

[soundcloud id=’126764196′] Lugar: Carolina del norte, EE.UU. Palabra de Dios: Gálatas 6:9, 10 Katherine...