[soundcloud id=’116643659′]
Durante la historia se ha hablado mucho acerca de viajar en el tiempo, inclusive hay películas, series, libros, etc, que hablan acerca del tema. Por alguna razón el ser humano se interesa en conocer el futuro, revisar el pasado y en algunos casos hasta corregir algunas cosas, si no es así pensemos en cuantos hemos dicho alguna vez “si tan solo pudiera regresar el tiempo” y seguramente nos encontraremos que casi todos hemos citado esta frase.
Cuentan los expertos que una cosa que rara vez se menciona en las historias de viajes en el tiempo, es que si viajáramos sólo en el tiempo permaneciendo exactamente en el mismo punto en el espacio, la Tierra no va a estar ahí, ya que la Tierra gira sobre su eje y está orbitando alrededor del sol. Si te vas a quedar en el mismo lugar y viajar hacia el pasado, la Tierra no estará debajo de ti.
Un hombre llamado Razeqi Ali, de 27 años y el «director general del Centro de Irán para las invenciones estratégicas» han creado una “Máquina del tiempo”, pero esta máquina no se encarga precisamente de hacerte viajar en el tiempo, Razeqi comento para la National Geographic que su dispositivo «cabe fácilmente en una caja de un portátil y que se encargaría de predecir los detalles de los próximos 5-8 años de la vida de sus usuarios”, ¿interesante, no? Y aunque todos estos inventos aún se encuentran a prueba no alcanzo a imaginar cuantas personas querrían usar dicha máquina para averiguar que pasara con sus vidas. ¿Eres tu una de esas personas? Dios también creó una máquina del tiempo, en su infinita sabiduría nos ha dejado conocer la historia y lo suficiente del futuro como para tener la capacidad de analizar y entender su voluntad en nuestras vidas, recordar su poder y de donde nos ha sacado.
¿Qué cosas han pasado en tu vida hasta el día de hoy que quisieras regresar en el tiempo para remediarlas? Quizá ya no podemos volver atrás, y quizá ese sentimiento de querer volver para remediar las cosas no sea el mas adecuado. El Tu que conoces hoy es producto de haber caído y tropezado, pero mejor aún, de haberse levantado de cada uno de esos errores. Es producto del amor de Dios, el único Dios eterno, lleno de amor y misericordia, de perdón y de paz, capaz de convertir cada uno de tus errores del pasado en la más grande bendición, el único capaz de hacer que esas caídas que te hacen sufrir y sentir desalentado se transformen en pasos hacia la salvación.
«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor» Efesios 5:15-17. Aunque has caído y quizá parezca que has desperdiciado tu tiempo, hoy puede ser un día de cambios en tu vida, un día para dejar de vivir en el pasado, de tus errores o dejar de preguntarte una y otra vez que pasará mañana, un buen presente no necesitara de viajes en el tiempo, es momento de vivir Ese presente, el presente que Dios tiene preparado para ti. El presente de su Voluntad.
Escrito por: Jazmin Barros Navarro
¿Confías en Dios?
Narrado por : Jazmin Barros Navarro