[soundcloud id=’114813072′]
¿Sabías que una de las batallas mas duras que debe librar el ser humano es contra él mismo? Desde cómo actuar con los demás y aceptarlos tal como son, hasta lo que implica tu relación cercana con Dios. Existen tantos problemas de carácter, algunos somos de mal genio, otros somos demasiado sensibles, otros demasiado altivos u orgullosos.
¿Sabías que lo único que llevaremos al cielo, será nuestro carácter? ¡Si! ¡Nuestro carácter!, ese que muchas veces nos hace discutir e incluso herir a nuestro esposo o esposa, a nuestros amigos, padres, nuestros hijos y lastimosa pero constantemente a Dios a quien quizá nunca le hemos visto llorar o nunca hemos visto su rostro con expresión de tristeza cuando consciente o inconscientemente lo herimos con nuestros actos, palabras o pensamientos pero aunque no lo hemos visto, sucede.
¿Cómo está tu carácter? ¿Ya has decidido poner todo de ti para moldear eso que no te permite avanzar? ¿Qué tan a menudo se entristece el Padre por causa de ti? Tal vez has intentado luchar con todos tus problemas de carácter sin obtener resultados, tal vez esta fue una semana en la que perdiste mas de una batalla contra el «Yo» y te sientes desanimado… Pero ¡ánimo! cada una de esas batallas hacen parte de la guerra, y nuestro comandante venció en una cruz por ti y por mí. Paso a paso es posible llegar a la cima del mas alto monte, paso a paso, día a día junto a Jesús podremos construir un carácter listo para permanecer por la eternidad junto a él.
Ahora, esto no es algo que pueda hacerse cada mes o cada semana, tu reto es que cada mañana antes de empezar tu día, puedas entregar tu carácter en manos de Dios, permite que Él pueda hacer su parte y verás que, aunque sera un trabajo duro y de toda una vida, en los hombros de Jesús tu carga dejará de ser pesada.
Recuerda lo que dice salmos 5:22 «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo».
Escrito por: Jazmin Barros Navarro
¿Confías en Dios?
Narrado por : Jazmin Barros Navarro