Palabras al corazón Para el: 30 septiembre
[soundcloud id=’113150941′]
¿Ha notado que los niños ocasionalmente desobedecen a sus padres por el propósito expreso de probar hasta dónde se pueden salir con la suya? Este juego, llamado retar al jefe, puede jugarse con sorprendente habilidad, aun por niños muy pequeños.
Un padre me contó recientemente que llevó a su hija de tres años a un partido de baloncesto. Naturalmente, la niña estaba interesada en todo en el gimnasio excepto en el juego, por lo que el padre la dejó deambular libremente. Pero antes la llevó a la línea pintada en el piso del gimnasio, y le dijo que ella no podía ir más allá de esa línea. Tan pronto como él regresó a su asiento, ella se escabulló hasta el territorio prohibido y se detuvo en el borde. Entonces le dirigió una radiante sonrisa al padre y deliberadamente puso un pie al otro lado de la línea. Como si dijera: «¿Ves lo que voy a hacer acerca de eso?»
Prácticamente a todo padre en el mundo se le ha hecho esa misma pregunta en alguna ocasión. Cómo se responde es de vital importancia para la relación de padre e hijo. Cuando un padre o una madre pasa por alto un reto de este tipo, algo cambia en la mente del niño. Para un niño o niña especialmente voluntarioso, la prueba temprana del liderazgo de los padres puede crecer hasta llegar a ser todo un caso de rebelión en los días turbulentos de la adolescencia.
La gran paradoja de la niñez es que los niños y las niñas quieren ser guiados por sus padres, pero ellos insisten en que sus padres se ganen el derecho a guiarlos. No debiéramos perder la oportunidad de hacerlo.
Escrito por: Dr. James Dobson
El corazón del Hogar.
Narrado por: Mario Palafox Martínez
Mar 19, 2025 0
Mar 19, 2025 0
Mar 19, 2025 0
Mar 19, 2025 0
Abr 14, 2015 0
Dic 18, 2014 1
Dic 14, 2014 0
Dic 07, 2014 0