[soundcloud id=’111020171′]
Lugar: Estados Unidos
Palabra de Dios: Salmo 46:10
Probemos un pequeño experimento —dijo mamá—. Veamos si podemos pasar una semana sin usar la tecnología para entretenernos: nada de televisión, ni juegos de computadora, ni navegar por Internet.
Karen refunfuñó. Se perdería sus programas preferidos de televisión. ¡Únicamente a mamá se le podía ocurrir algo así! El papá tampoco estaba demasiado entusiasmado con la idea.
La primera noche, todos se sentaron, sintiéndose un poco perdidos. No se habían dado cuenta de cuánto tiempo pasaban delante del televisor y de la computadora. ¿Qué se suponía que harían con todo ese tiempo libre?
— ¿Y si jugamos todos juntos un juego en la computadora? —sugirió alguien—. Eso sería pasar tiempo juntos, ¿no es cierto?
Buen intento, pero la mamá enseguida dijo que no.
A medida que pasaban los días, Karen encontró distintas cosas para hacer, como leer libros, armar rompecabezas y jugar con su hermana. También, hicieron más cosas juntos como familia. Siete días sin tecnología para entretenerse no era tan malo, después de todo; y, aunque estaban listos para volver a usar el televisor y la computadora al final de la semana, se habían dado cuenta de cuánto tiempo pasaban sentados delante de una pantalla. Quizá, solo quizá, intentarían usarlas un poquito menos.
¿Alguna vez pensaste en cuánto tiempo se usa para ciertas cosas? ¿Te gusta mucho mirar televisión? ¿Juegas juegos en la computadora? ¿Siempre estás navegando por Internet? ¿Estás tan ocupado divirtiéndote, que tienes poco tiempo para Dios?
El salmo 46:10 dice: «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios» Quizá tu familia esté de acuerdo en intentar este experimento durante una semana. Apaga todo, y disfruta del tiempo libre que tienes con tu familia y con tu Dios.
Tomado de: Meditaciones Matinales para Menores 2013
“En algún lugar del mundo”