Palabras al corazón Para el: 02 agosto
[soundcloud id=’103652911′]
¿Recuerda cuando el mundo parecía detenerse los sábados? De lunes a viernes íbamos al trabajo y a la escuela. El domingo era para ciertos quehaceres. Y el sábado… bueno, el sábado era un día muy tranquilo porque el mundo disminuía su marcha para cobrar fuerzas. Pero al pasar el tiempo, el sábado comenzó a perder su significado. Ahora estamos agitados los siete días de la semana, y nos precipitamos hacia el camino del agotamiento e incluso de una muerte temprana. Quisiera insistir una vez más en que se separe un día a la semana para el descanso, el relajamiento y la adoración.
Recientemente tuve el privilegio de pasar algún tiempo con el fundador y presidente de una importante corporación de restaurantes. Cuando él comenzó su negocio en los años cincuenta, determinó que cerraría sus establecimientos los sábados, sin tomar en cuenta las circunstancias. En aquel entonces era una práctica extraña. Ahora es en extremo imposible, especialmente para las cadenas de restaurantes que tienen sucursales en muchos centros comerciales. Hasta hoy, este hombre de negocios nunca ha vacilado en su propósito. Me dijo que él cree que el sábado es un día especial, un día separado del resto de la semana.
¿Parece anticuado? Quizás. Pero tal vez ésta sea una idea tradicional en nuestra iglesia que todavía da resultado en el día de hoy. ¿Por qué no trata de aminorar un poco el trabajo en la iglesia el sábado que viene? Este mandamiento nos dice que hagamos precisamente eso.
Escrito por: Dr. James Dobson
El corazón de Hogar.
Narrado por: Mario Palafox Martínez
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Abr 14, 2015 0
Dic 18, 2014 1
Dic 14, 2014 0
Dic 07, 2014 0