Palabras al corazón Para el: 08 julio
[soundcloud id=’100121717′]
Un estudio médico reciente realizado en el hospital Infantil Columbia en Ohio ha confirmado que los niños de hoy pesan más y tienen niveles de colesterol y triglicéridos considerablemente más altos que los de hace quince años. Uno de los investigadores, el doctor Hugh Allens, dijo: «A menos que esta tendencia cambie, 30 millones de los 80 millones de niños que viven hoy en Estados Unidos tarde o temprano morirán de enfermedades del corazón».
El doctor Allens dijo: «Los niños necesitan apagar el televisor, levantarse del sofá». El problema es que los alimentos procesados, de alto contenido de grasa, han reemplazado a la buena nutrición. Y aun cuando se ingieren alimentos saludables, los niños no nacen ejercicios que eliminen las calorías. Con la televisión, el uso del automóvil para trasladarse, juegos de computadora, e idas a los restaurantes de comida rápida, los niños no corren y saltan como solían.
Por lo tanto, la mamá y el papá deben buscar actividades enérgicas en que ocuparse junto con sus hijos. Tales como caminar, montar en bicicleta y jugar a la pelota, o ir de excursión. Los padres también pueden inscribir a sus hijos en programas deportivos escolares o de la comunidad, que van de béisbol a fútbol.
Los niños se están formando hálitos para toda la vida, por lo cual, el comer bien y hacer ejercicio cada día contribuirán a una mejor salud en el futuro. Y una vez que sus hijos estén en el buen camino, usted querrá comenzar el proceso consigo mismo.
Escrito por: Dr. James Dobson
El corazón de Hogar.
Narrado por: Mario Palafox Martínez
Mar 18, 2025 0
Mar 18, 2025 0
Mar 18, 2025 0
Abr 14, 2015 0
Dic 18, 2014 1
Dic 14, 2014 0
Dic 07, 2014 0