[soundcloud id=’98475892′]
¿Cuál de las siguientes parejas es más probable que disfrute de la mayor atracción física en su matrimonio? ¿Es la pareja que pasa cada hora del día, juntos y se concentran casi exclusivamente el uno en el otro, o es el hombre y la mujer que tienen otros intereses, y entonces, después de algún tiempo de independencia, se vuelven a reunir?
Sorprendentemente, quizás, es aquella que se aparta de su rutina de vez en cuando. Según los expertos en comportamiento, los matrimonios más saludables y que tienen el voltaje de amor más alto son aquellos que respiran relaciones que oscilan de un tiempo de intimidad y ternura a una posición más distante y entonces se acercan para tener otra reunión al concluir el ciclo.
Por esta razón no es siempre ventajoso que el esposo y la esposa trabajen juntos o se concentren exclusivamente el uno en el otro en la ausencia de amigos y colegas fuera de la familia. Hay algo en la diversidad de intereses y de actividades por parte de cada cónyuge que impide que se consuman el uno al otro y quemen la relación en corto tiempo.
El matrimonio es, después de todo, un maratón y no una carrera de velocidad. Los esposos y las esposas necesitan mantener un sistema regenerador que mantenga el amor durante toda la vida. El cultivar un interés saludable en mucha cosas es un paso importante en esa dirección.
Escrito por: Dr. James Dobson
El corazón de Hogar.
Narrado por: Mario Palafox Martínez